Los sistemas de computación, específicamente aquellos conectados al mundo vía red o línea telefónica, son susceptibles de uso no autorizado y virus.
Virus de computadora: Pequeño programa creado por vándalos electrónicos que pueden tener varios efectos indeseables. Los virus se propagan al unirse por cuenta propia a los archivos, usualmente archivos de programas ejecutables. Cuando corres un programa infectado con un virus, este se carga a si mismo en la memoria de su computadora junto con el programa huésped y puede infectar a cualquier otro programa que se corra. Si transfieres ocasionalmente archivos o intercambias discos flexibles con otros usuarios de computadora, puedes sin querer, esparcir el virus. Con tales virus potencialmente destructivos en circulación, rastrearlos, erradicarlos, y prevenir su propagación es el objetivo primordial de los programas de utilería antivirus.
Los antivirus nacieron con una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos.
El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o trasmitidos desde y un ordenador.
Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador esta en uso.
Así mismo, cuenta con un componente de análisis bajo demanda ( los conocidos scanner, exploradores, etc.), y modulo de protección de correo electrónicos, Internet, etc
.El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayoría cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo o poder eliminarla tras la infección.
¿Qué es un Antivirus?
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
v Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.
v Actualización sistemática.
v Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
v Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.
v Integración perfecta con el programa de correo electrónico.
v Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo electrónico, red o discos flexibles).
v Gran capacidad de desinfección.
v Presencia de distintos métodos de detección y análisis.
v Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
v Creación de discos de emergencia o de rescate.
v Disposición de un equipo de soporte técnico capaz de responder en un tiempo mínimo (ejemplo 48 horas) para orientar al usuario en caso de infección.
Avast Antivirus
Norton Antivirus
0 comentarios:
Publicar un comentario