El mantenimiento del ratón consiste en la limpieza de su parte exterior y de la esfera de contacto. Esta limpieza se proporciona cuando el ratón está sucio o cuando al moverlo, el cursor o puntero no se coloca en el sitio que se quiere.
Para la limpieza haga lo siguiente:
v Con la computadora apagada desconecte el ratón del gabinete. Fíjese en qué lugar estaba conectado y tenga cuidado de aflojar los tornillos de fijación, si es que existen.
v Saque la esfera de contacto del ratón. En la superficie del ratón que está en contacto con la mesa, observe las flechas que se encuentran en la tapa de la esfera, con las uñas gire la tapa siguiendo las flechas y retire la tapa y la esfera. No golpee la esfera contra superficies duras, pues puede perder su redondez.
v Limpieza de la esfera. Con el trapo limpie la esfera, en el caso de que esté muy sucia, ponga el trapo extendido sobre la mesa de trabajo y talle con suavidad la esfera sobre el trapo, hasta que la mugre se haya desprendido.
v Aplique aire comprimido en el hueco donde va la esfera y con espuma jabonosa limpie la parte superior e inferior del ratón. La espuma no debe tener agua.
v Revise los rodillos que están en donde va la esfera, en caso de que estén sucios, límpielos con las uñas o con mucho cuidado con la punta del desarmador plano. No aplique mucha fuerza, porque se pueden deformar o enchuecar.
v Con el mismo procedimiento que usó para sacar la esfera, colóquela en su lugar y ponga su tapa.
v Conecte el ratón al gabinete, tenga cuidado de no doblar las patitas. Prenda la computadora y pruebe el ratón.
0 comentarios:
Publicar un comentario